Google Play Huawei
El servicio de Google Play permite acceder a aplicaciones a los móviles Android | Fuente: Huawei

Huawei se encuentra en un momento comprometedor, pero con grandes oportunidades ante la crisis. El fin de las relaciones con Google y la próxima salida de los servicios de la empresa estadounidense han dejado sin piso sólido a los futuros lanzamientos de la marca móvil china. Sin embargo, nuevas divisiones tecnológicas están interesadas en unirse a la afectada para llenar ese vacío de aplicaciones.

Una de las pérdidas más fuertes para los móviles es Google Play, la tienda de aplicaciones y servicios de Google. Por lo mismo, la empresa portuguesa Aptoide se encuentra ya negociando una alianza con Huawei para que su tienda de aplicaciones se convierta en la alternativa apropiada para en los próximos lanzamientos.  

El CEO de esta empresa, Paulo Trezentos, confirmó el inicio de las conversaciones con la marca china, de acuerdo con el medio portugués Dinheiro Vivo

"Vemos esta noticia como una oportunidad interesante de mercado para crear una sociedad con Huawei y resolver este problema que surgió para ellos. Estos contactos ya vienen de atrás, yo ya me reuní con uno de los responsables de Huawei y mi colega responsable de la oficina de Shenzhen (China) ha estado en contacto. Cuando salió la noticia ,volvimos a hablar para saber si había aquí una oportunidad de colaboración", explica el CEO.

Así luce la interface de Aptoide. | Fuente: Aptoide

Aptoide es una de las tiendas de aplicaciones más importantes del mundo con más de 900 mil títulos y 200 millones de usuarios. Dentro de sus ventajas en comparación a Google Play Store es que permite la descarga de .apks de otros territorios.

Según las disposiciones de Google, los teléfonos Huawei aún podrá acceder a Google Play, pero no podrán acceder a las actualizaciones de Android. Asimismo, Huawei ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones preinstalada, pero esta posee mayor recepción en China. Aptoide serviría para el resto del mundo.

¿Qué opinas?