Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Google suspende negocios con Huawei, y esto podría afectar el uso de Android fuera de China

Huawei podría perder respaldo de Google para el desarrollo de Android
Huawei podría perder respaldo de Google para el desarrollo de Android | Fuente: RPP

Google estaría suspendiendo gran parte de los negocios que lleva junto con Huawei, de acuerdo con fuentes cercanas a estos acuerdos. Esta medida llega luego de las decisiones tomadas por el presidente Trump la última semana.

Parece que el plan B de Huawei trabajando con un sistema operativo propio no era en vano. Este domingo, fuentes de REUTERS han hecho pública una posible suspensión de acuerdos entre Google y Huawei, en relación con el ecosistema de Android, y tras las medidas tomadas por el presidente estadounidense Donald Trump en los últimos días.

La suspensión de este acuerdo se centraría en todo negocio que requiera la transferencia de productos de hardware y software, excepto los que estén considerados como código abierto. La fuente de REUTERS asegura que Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones de Android y podría dejar de contar con servicios claves, como el propio Google Play Store, Gmail y la suite de Google en equipos fuera de China.

Según ha trascendido, la empresa Alphabet, propietaria de Google Inc., aún está evaluando las condiciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que incluye a Huawei en una “lista negra” de empresas que no pueden acceder a acuerdos comerciales con empresas norteamericanas.

Durante la conferencia Google I/O, se dio a conocer que el Mate 20 Pro de Huawei estaba dentro de la lista de equipos con opción a descargar la más reciente beta de Android Q, la nueva versión del sistema operativo para móviles que ha desarrollado Google. De momento, la empresa china podría acceder a las opciones de código abierto de la distribución, pero pierde respaldo en soporte desde4 Mountain View.

NIUSGEEK se ha comunicado con Huawei en Perú, pero no ha obtenido una respuesta oficial a esta noticia.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA