Huawei podría perder respaldo de Google para el desarrollo de Android | Fuente: RPP

Parece que el plan B de Huawei trabajando con un sistema operativo propio no era en vano. Este domingo, fuentes de REUTERS han hecho pública una posible suspensión de acuerdos entre Google y Huawei, en relación con el ecosistema de Android, y tras las medidas tomadas por el presidente estadounidense Donald Trump en los últimos días.

La suspensión de este acuerdo se centraría en todo negocio que requiera la transferencia de productos de hardware y software, excepto los que estén considerados como código abierto. La fuente de REUTERS asegura que Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones de Android y podría dejar de contar con servicios claves, como el propio Google Play Store, Gmail y la suite de Google en equipos fuera de China.

Según ha trascendido, la empresa Alphabet, propietaria de Google Inc., aún está evaluando las condiciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que incluye a Huawei en una “lista negra” de empresas que no pueden acceder a acuerdos comerciales con empresas norteamericanas.

Durante la conferencia Google I/O, se dio a conocer que el Mate 20 Pro de Huawei estaba dentro de la lista de equipos con opción a descargar la más reciente beta de Android Q, la nueva versión del sistema operativo para móviles que ha desarrollado Google. De momento, la empresa china podría acceder a las opciones de código abierto de la distribución, pero pierde respaldo en soporte desde4 Mountain View.

NIUSGEEK se ha comunicado con Huawei en Perú, pero no ha obtenido una respuesta oficial a esta noticia.

Sepa más:
¿Qué opinas?