Dada la reciente prohibición en los Estados Unidos, Huawei podría perder el acceso en sus próximos equipos a una serie de aplicaciones y juegos de estadounidenses. Te dejamos una completa lista en la siguiente nota.
¿Cuáles serán las consecuencias para futuros terminales Huawei y qué tanto va a cambiar tu experiencia? Tienes que saber que todas las empresas de nacionalidad estadounidense tienen restringido sostener relaciones comerciales con Huawei, empresa que ahora forma parte de la infame lista negra conocida como “Entity List”, una recopilación de empresas de “alto riesgo” determinada por el gobierno de EE. UU.
Estas restricciones aplicarán también a las empresas desarrolladoras de aplicaciones, las cuales podrían tener que cesar su disponibilidad oficial con los modelos futuros de la empresa china, según referenció el reconocido youtuber Marques Brownlee.
Tenemos la información confirmada de todos los servicios de Google cuando termine la prórroga en agosto, lo que afectará únicamente a los terminales que aparezcan desde ese momento y, por otro lado, una serie de aplicaciones cuyo origen está en los EE.UU. y que probablemente dejen de estar disponibles, a continuación; te traemos la lista que hemos recopilado:
Aplicaciones confirmadas:
- Google Play Store
- Google Assistant
- Gmail
- Google Photos
- YouTube (y Youtube Music)
- Google Maps
- Google Drive
- Google Duo
Aplicaciones que podrían perder disponibilidad oficial:
- Messenger
- Snapchat
- Netflix
- Uber
Juegos que podrían perder disponibilidad oficial:
- Pokémon Go
- FIFA
- Hearthstone
- Game of Thrones Conquest
- Minecraft
- Fallout Shelter
- Plants VS Zombies
- Grand Theft Auto San Andreas
- Grand Theft Auto Vice City
Finalmente, la prohibición de la Entity List de EE. UU. aplica a la interacción entre las empresas estadounidenses y la marca Huawei, sin embargo de ninguna manera restringe la decisión de los usuarios sobre qué aplicaciones instalar en sus equipos.
Recuerda que los equipos existentes antes de la entrada en vigor de la restricción seguirán recibiendo soporte de Google por motivos contractuales y además, siempre queda la opción de descargar los instaladores APK de las aplicaciones, ya que el nuevo sistema de Huawei estará basado en Android. Sin embargo, estas versiones en su mayoría no se actualizan automáticamente y podrías correr riesgo de descargar una aplicación fraudulenta o perjudicial.
En adición, Huawei ha tomado una serie de medidas para contrarrestrar esta situación tanto en las aplicaciones y los videojuegos.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia