Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Libros sobre libros... en el día del libro
EP 11 • 38:19
Entrevistas ADN
Mil médicos que aprobaron el Examen Nacional de Medicina no podrán realizar el Serums en la modalidad remunerada
EP 1680 • 15:14
Informes RPP
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
EP 1119 • 07:17

El fin de una era: Internet Explorer se jubila a partir de hoy

Según un informe de Statista en 2021, Internet Explorer era usado por al menos 69 millones de usuarios.
Según un informe de Statista en 2021, Internet Explorer era usado por al menos 69 millones de usuarios. | Fuente: Microsoft

Microsoft ha pedido con anticipación hacer la transición de Internet Explorer hacia Edge. Sin embargo, se estima que más de 70 millones de personas aún lo utilizan.

Este miércoles 15 de junio es un día trágico para muchas personas ya que Microsoft ha puesto el último clavo sobre su mítico navegador Internet Explorer.

Luego de 27 años de servicio, Internet Explorer ha sido dado de baja y la compañía está terminando oficialmente con todo soporte a dicho programa. Desde hoy, para Windows, existe un nuevo estándar: Edge.

El adiós de un grande

Internet Explorer llegó al mercado en 1995 como parte del paquete "plus" publicado para Windows 95 y sobre la base del código del Spyglass Mosaic. Para enfrentar a otros navegadores, Microsoft simplemente lo instaló por defecto en su sistema, en medio de un caso que impulso a juicios y demandas por medida anticompetitiva.

Su popularidad, eso sí, decayó con la llegada de Google Chrome, quien domina ampliamente en cuota de mercado. Prácticamente, en los últimos años, servía como medio para descargar otros navegadores que para su propio uso.

No obstante, existe aún una comunidad de, al menos, 70 millones de usuarios que aún usan Internet Explorer de manera constante. Uno de los casos más sonados es la del Congreso de Disputados del gobierno español, en el que algunos de sus trámites aún se realizan de forma exclusiva con este navegador.

Aún no te pasará nada si lo utilizas

Si estas en dicha situación, no hay problemas.

Microsoft ha señalado que, si alguna web depende intrínsecamente de Internet Explorer, se puede activar el ‘Modo IE’ en Edge para seguir trabajando con normalidad, gracias a la compatibilidad que mantiene el navegador. Con este modo, Edge podrá trabajar con el motor de Internet Explorer además del actual Chromium con el que está sobresaliendo.

Precisamente es Edge quien tomará las riendas del mercado. Microsoft ya lo instala por defecto en Windows 11 y a quién le está dando mayor énfasis para intentar lograr su crecimiento.

Las primeras semanas desde este fin del soporte serán de continuo redireccionamiento hacia Edge. Posteriormente, Microsoft lanzará una actualización donde desactivará permanentemente al Internet Explorer. Un gusto, compañero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA