Japón creará turbinas submarinas para generar una nueva fuente de energía

La idea acaba de ser aprobada en el país asiático e iniciará las primeras pruebas en el año 2015. El video muestra un proyecto similar que se está desarrollando en Irlanda.
Captura YouTube: Siemens

La energía no es infinita y los países del mundo están en su constante búsqueda. Japón, país líder en tecnología, revoluciona con un proyecto que podría solucionar los problemas energéticos de la región: energía eólica producida por turbinas submarinas.

La idea acaba de ser aprobada en el país asiático e iniciará las primeras pruebas en el año 2015. Si tiene éxito comenzará su expansión a partir del año 2017.

¿Cómo funciona?

La alianza Toshiba e Ihi Corporation creó este mega proyecto, y será la agencia de energía NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization) la encargada de su desarrollo.

El proyecto submarino constará de un módulo flotante, anclado al lecho oceánico, y provisto de dos hélices que girarán con las corrientes submarinas y el oleaje.

Este sistema, a diferencia de otros, reduce las emisiones de CO2 y colabora con el medio ambiente. Hay que resaltar que este proyecto no es único en el mundo, puesto que Irlanda, en conjunto con Siemens, está desarrollando uno similar.