La empresa declarada en bancarrota reclamó como suyos las criptomonedas invertidas por sus usuarios en Estados Unidos. La justicia le dio la razón.
Gran polémica ha causado el nuevo dictamen de un juez de bancarrotas que permite a Celsius Network, empresa prestamista de criptomonedas, tomar como propias las inversiones de sus clientes.
Un juez de Nueva York dictaminó que la empresa que causó pánico y provocó la pérdida de millones de dólares de sus inversores tenía derecho de propiedad sobre los fondos en Earn Accounts de aproximadamente 600 mil usuarios, con una suma de 4200 millones de dólares.
Polémica
El fallo significa que la mayoría de clientes tendrán menor prioridad que los clientes que tenían cuentas que no devengan intereses y otros acreedores garantizados
Eso sí, de acuerdo con el juez Martin Glenn, la compañía no tiene fondos suficientes para pagar estos fondos. A fines de diciembre, BeInCrypto informó que Celsius había recibido varias ofertas de compra. Sin embargo, este último fallo puede cambiar las cosas.
“El Tribunal no toma a la ligera las consecuencias de esta decisión sobre las personas comunes, muchas de las cuales depositaron ahorros significativos en la plataforma Celsius Network”, escribió Glenn. "Los acreedores tendrán todas las oportunidades de tener una audiencia completa sobre los méritos de estos argumentos durante el proceso de resolución de reclamos".
Abren demanda contra fundador
Por otro lado, Letitia James, fiscal general de Nueva York, demandó a Alex Mashinsky, cofundador y exdirector ejecutivo de la plataforma, debido a fraude.
“Como exdirector, Mashinsky prometió llevar a los inversores a la libertad financiera, pero los condujo a la ruina”, dijo la fiscal.
“Estamos tomando medidas en nombre de miles de neoyorquinos que fueron estafados”, finalizó.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia