Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Justicia otorga a Celsius Network la propiedad de las criptomonedas de sus clientes

Esta decisión legal permitirá a Celsius Network dar prioridad a algunos usuarios frente a otros.
Esta decisión legal permitirá a Celsius Network dar prioridad a algunos usuarios frente a otros. | Fuente: Foto de Dmitry Demidko en Unsplash

La empresa declarada en bancarrota reclamó como suyos las criptomonedas invertidas por sus usuarios en Estados Unidos. La justicia le dio la razón.

Gran polémica ha causado el nuevo dictamen de un juez de bancarrotas que permite a Celsius Network, empresa prestamista de criptomonedas, tomar como propias las inversiones de sus clientes.

Un juez de Nueva York dictaminó que la empresa que causó pánico y provocó la pérdida de millones de dólares de sus inversores tenía derecho de propiedad sobre los fondos en Earn Accounts de aproximadamente 600 mil usuarios, con una suma de 4200 millones de dólares.

Polémica

El fallo significa que la mayoría de clientes tendrán menor prioridad que los clientes que tenían cuentas que no devengan intereses y otros acreedores garantizados

Eso sí, de acuerdo con el juez Martin Glenn, la compañía no tiene fondos suficientes para pagar estos fondos. A fines de diciembre, BeInCrypto informó que Celsius había recibido varias ofertas de compra. Sin embargo, este último fallo puede cambiar las cosas.

“El Tribunal no toma a la ligera las consecuencias de esta decisión sobre las personas comunes, muchas de las cuales depositaron ahorros significativos en la plataforma Celsius Network”, escribió Glenn. "Los acreedores tendrán todas las oportunidades de tener una audiencia completa sobre los méritos de estos argumentos durante el proceso de resolución de reclamos".

Abren demanda contra fundador

Por otro lado, Letitia James, fiscal general de Nueva York, demandó a Alex Mashinsky, cofundador y exdirector ejecutivo de la plataforma, debido a fraude.

“Como exdirector, Mashinsky prometió llevar a los inversores a la libertad financiera, pero los condujo a la ruina”, dijo la fiscal.

“Estamos tomando medidas en nombre de miles de neoyorquinos que fueron estafados”, finalizó.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA