Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Las redes sociales y una nueva forma de gobierno local

Elaine Ford Deza, directora de Democracia y Desarrollo Internacional, destacó que muchas municipalidades ya están haciendo uso de servicios en línea, blog, foros de debate y redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta a la que cada vez sacan más provecho los gobiernos locales, a fin de comunicar mejor a sus vecinos, y que estos a su vez puedan expresar sus opiniones y demandas.

Para desentrañar ese tema, la Asociación Democracia y Desarrollo Internacional realizará este miércoles 18 de junio, un conversatorio titulado: "El poder de las redes y la nueva forma de gobierno local".

Elaine Ford Deza, directora de Democracia y Desarrollo Internacional, destacó que muchas municipalidades ya están haciendo uso de servicios en línea, blog o foros de debate.

Dijo que el uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales, genera muchos beneficios, pues permite el acceso a información pública, promueve la participación ciudadana, fomenta la transparencia y la rendición de cuentas, con miras a reducir la corrupción.

En relación a la política y la participación ciudadana resaltó que la idea es que los gobiernos trabajen juntos con organizaciones de la sociedad civil.

Debe saber que:

El conversatorio titulado: "El poder de las redes y la nueva forma de gobierno local" se realizará este miércoles 18 de junio en la sede del Instituto Culturan Peruano Norteamericano (ICPNA), en Miraflores.

Como invitados asistirán los alcaldes de Miraflores, Jorge Muñoz; de San Miguel, Salvador Heresi; y Enrique Peramás, del Rímac.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA