Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta a la que cada vez sacan más provecho los gobiernos locales, a fin de comunicar mejor a sus vecinos, y que estos a su vez puedan expresar sus opiniones y demandas.

Para desentrañar ese tema, la Asociación Democracia y Desarrollo Internacional realizará este miércoles 18 de junio, un conversatorio titulado: "El poder de las redes y la nueva forma de gobierno local".

Elaine Ford Deza, directora de Democracia y Desarrollo Internacional, destacó que muchas municipalidades ya están haciendo uso de servicios en línea, blog o foros de debate.

Dijo que el uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales, genera muchos beneficios, pues permite el acceso a información pública, promueve la participación ciudadana, fomenta la transparencia y la rendición de cuentas, con miras a reducir la corrupción.

En relación a la política y la participación ciudadana resaltó que la idea es que los gobiernos trabajen juntos con organizaciones de la sociedad civil.

Debe saber que:

El conversatorio titulado: "El poder de las redes y la nueva forma de gobierno local" se realizará este miércoles 18 de junio en la sede del Instituto Culturan Peruano Norteamericano (ICPNA), en Miraflores.

Como invitados asistirán los alcaldes de Miraflores, Jorge Muñoz; de San Miguel, Salvador Heresi; y Enrique Peramás, del Rímac.