Este televisor puede ser un gran compañero a las consolas de nueva generación.
Recientemente probamos el televisor LG OLED 65C1 con una perspectiva principalmente gamer, pero también sus capacidades en otras áreas. Esta fue nuestra experiencia.
Diseño
El LG OLED 65C1 exhibe una pantalla extremadamente delgada, pero necesita una base bastante amplia para apoyarse en una mesa.
Lo probamos en esa configuración, pero definitivamente iría mejor montado en la pared y pasaría desapercibido gracias a sus bordes extremadamente delgados.
Hay una buena atención al detalle al brindar opciones para conexiones laterales (3 HDMI que van hasta a 4K/120Hz y un USB) y posterior (salida óptica, LAN, entrada coaxial, 1 HDMI también 4K/120Hz y dos USB.
Magic Remote
Esta generación de LG también presenta un Magic Remote actualizado. El diseño es cómodo y cuenta con varios botones preasignados para servicios de streaming como Netflix, Prime Video y Disney+ o asistentes digitales como Google Assistant y Alexa.
El control permite scroll, además de servir de puntero para navegar. Su diseño va entre lo clásico y lo moderno.
En lo personal, estoy más acostumbrado a diseños minimalistas en controles remotos, pero dependerá de las preferencias del usuario.
Características
El LG OLED 65C1 es un televisor 4K (3,840x2,160) de 65 pulgadas asistido por Inteligencia Artificial con un procesador α9 Gen4 AI Processor. Este utiliza aprendizaje profundo para optimizar contenido y, digamos, “remasterizar” contenido a resoluciones inferiores.
La pantalla OLED nos brinda una gran reproducción del color, particularmente en los más oscuros al usar focos individuales para emitir luz.
WebOs 6.0, el sistema operativo del Smart TV, fue rediseñado. La experiencia está centrada en pantalla completa con sugerencias de contenido. La navegación con el Magic Remote necesita un tiempo de adecuación.
Compañero de juegos
El LG OLED 65C1 llega preparado para la nueva generación de consolas y tarjetas de video de gama alta.
Sus cuatro puertos HDMI son 2.1, lo que permite en todos 4K a 120Hz con HDR 10 Pro.
Lo probamos con un título como Watch Dogs: Legion. LG brinda un modo de optimizador de juegos, que se complementa con refresco variable, G-Sync (NVIDIA) y FreeSync Premium (AMD).
La experiencia de jugar en 4K es extraordinaria. El televisor agrega detalles como un contador de FPS, algo que agradecerán los usuarios de consolas.
Las sesiones de amanecida en juegos pueden ser además silenciosas con Bluetooth para el audio.
Series, películas y más
Entre los perfiles de imagen está Filmmaker, que brinda contenido lo más cercano a como el autor lo concibió. Es una buena manera de revisar series y películas en alta calidad.
Las bondades del OLED brindan colores suaves y una gran exhibición de negros en el LG OLED 65C1, estos no solo se notan en el 4K. El contenido en Full HD también se ve beneficiado.
Dolby Vision IQ también brinda ajustes inteligentes del contenido. El sonido Dolby Atmos es bueno, pero no desplaza a una buena barra de sonido.
¿Vale la pena?
El LG OLED 65C1 es un gran complemento si tienes una consola de nueva generación o una PC de gama alta con HDMI 2.1.
Los OLED también tienen un gran desempeño para el contenido en diferentes plataformas.
Vale sopesar el precio en el mercado y ver si WebOS te parece atractivo antes de hacer la compra.
En resumen
📺 Gran fidelidad para mostrar los colores gracias a la pantalla OLED
👍 Muy buena conectividad (4K/120Hz)
🎮 Un arsenal de características para gamers
🤔 El nuevo WebOs puede tomar un tiempo para adaptarse
🔉 El sonido no es el mejor
Comparte esta noticia