La seguridad de los cajeros automáticos bajo peligro.
La seguridad de los cajeros automáticos bajo peligro. | Fuente: Unsplash

La corporación alemana Diebold Nixdorf informó que recientemente sus cajeros automáticos han sido atacados con éxito por los hackers, que han podido retirar ilegítimamente el dinero que estos contenían.

Un comunicado oficial lanzado el 15 de julio identificó los ataques como “jackpotting”.

¿Qué es el jackpotting?

Se trata de una técnica en la que los hackers conectan un dispositivo externo, conocido como “caja negra” al cajero automático para sacar el dinero del terminal.

En los recientes ataques a los cajeros Diebold Nixdorf, los delincuentes destruyeron parte de la cubierta del cajero para tener acceso a los cables con el fin de mandar órdenes de retiro desde un dispositivo externo.

Los hackers consiguieron parte del sistema de los cajeros automáticos para lograr mandar los comandos con éxito. Está en investigación cómo se logró obtener, pero se sospecha que fue robando información de un disco duro sin encriptar de algún cajero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.