Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Los 'hackers' rusos marcaron como objetivo a contratistas de defensas para robar datos confidenciales

Autoridades de inteligencia advierten que 'hackers' han estado haciendo una camapaña de piratería informática con contratistas y subcontratistas del Pentágono de EE.UU.
Autoridades de inteligencia advierten que 'hackers' han estado haciendo una camapaña de piratería informática con contratistas y subcontratistas del Pentágono de EE.UU. | Fuente: Unsplash

Autoridades del departamento de inteligencia de Estados Unidos indican que una campaña de piratería informática ha tenido como objetivo la recopilación de datos confidenciales.

Un plan de año que ha rendido frutos. Piratas informáticos han apuntado durante mucho tiempo a contratistas y subcontratistas de defensa vinculados al Pentágono de los Estados Unidos.

El objetivo de esta campaña ha sido la recopilación de datos e información confidenciales, informaron las autoridades estadounidenses esta semana.

A través de una alerta, miembros de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos advirtieron que estuvieron observando "ataques regulares" de contratistas de defensa autorizados por EE.UU. de diferentes capacidades, desde enero de 2020.

El objetivo de esta campaña de piratería informática ha sido la recopilación de enormes datos, que incluye desarrollo de armas e inteligencia del Pentágono.
El objetivo de esta campaña de piratería informática ha sido la recopilación de enormes datos, que incluye desarrollo de armas e inteligencia del Pentágono. | Fuente: Unsplash

Técnicas fáciles, pero efectivas

Estos 'hackers' informáticos habrían empleado piratería básica, pero no por eso menos efectivas. Los funcionarios indicaron que se utilizaron técnicas de phishing, ataques de fuerza bruta, recolección de credenciales y otras formas de intrusión cibernética.

La adquisición de información confidencial fue el objetivo de toda esta camapaña de piratería informática, datos que incluyen el desarrollo de armas y misiles de EE.UU., las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, el diseño de vehículos y aeronaves, además de los sistemas de control, comando y comunicaciones, dijeron las aturoidades.

Este es un caso más que demuestra la debilidad de defensa informática por parte de autoridades estadounidenses. Y al parecer, la obtención de esta información sería de mucha utilidad para Rusia justo en medio de enfrentamientos diplomáticos sobre el futuro político de Ucrania.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA