Autoridades del departamento de inteligencia de Estados Unidos indican que una campaña de piratería informática ha tenido como objetivo la recopilación de datos confidenciales.
Un plan de año que ha rendido frutos. Piratas informáticos han apuntado durante mucho tiempo a contratistas y subcontratistas de defensa vinculados al Pentágono de los Estados Unidos.
El objetivo de esta campaña ha sido la recopilación de datos e información confidenciales, informaron las autoridades estadounidenses esta semana.
A través de una alerta, miembros de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos advirtieron que estuvieron observando "ataques regulares" de contratistas de defensa autorizados por EE.UU. de diferentes capacidades, desde enero de 2020.
Técnicas fáciles, pero efectivas
Estos 'hackers' informáticos habrían empleado piratería básica, pero no por eso menos efectivas. Los funcionarios indicaron que se utilizaron técnicas de phishing, ataques de fuerza bruta, recolección de credenciales y otras formas de intrusión cibernética.
La adquisición de información confidencial fue el objetivo de toda esta camapaña de piratería informática, datos que incluyen el desarrollo de armas y misiles de EE.UU., las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, el diseño de vehículos y aeronaves, además de los sistemas de control, comando y comunicaciones, dijeron las aturoidades.
Este es un caso más que demuestra la debilidad de defensa informática por parte de autoridades estadounidenses. Y al parecer, la obtención de esta información sería de mucha utilidad para Rusia justo en medio de enfrentamientos diplomáticos sobre el futuro político de Ucrania.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia