El Cadillac ATS y el Ram 1500 han conseguido los premios de Automóvil y Camioneta del Año, respectivamente, que fueron anunciados durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit.

El Cadillac ATS superó a los otros dos finalistas de la categoría, el Ford Fusion y el Honda Accord, mientras que el Ram 1500 ganó al Ford C-Max y Mazda CX-5.

El galardón es concedido por un jurado compuesto por 49 periodistas del motor de Estados Unidos y Canadá y ésta es la vigésima edición del premio.

Cadillac, la marca de la gama alta de GM, destacó que el ATS, un sedán compacto que está disponible tanto con tracción trasera como a las cuatro ruedas, es el vehículo más ligero de su clase.

El RAM 1500 ya ganó el mismo premio en 1994, el primer año en que se concedió el galardón.

La XXV edición del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) se inició hoy en Detroit (EE.UU.) con la primera de las dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación. El Salón cerrará sus puertas el próximo 27 de enero.

Este año, NAIAS está dominado por el optimismo del sector tras un gran año en Estados Unidos durante el que se vendieron unos 14,5 millones de vehículos en 2012, la mayor cifra desde 2007.

Para el año que viene, los analistas consideran que la tendencia seguirá siendo positiva y que las ventas aumentarán en 1 millón de unidades.

Reflejo de ese optimismo es la presente edición de NAIAS. El salón estadounidense, que ha aumentado su superficie, es escenario para más de 50 vehículos nuevos y más de 6.000 periodistas de todo el mundo, un 15 % más que en la edición de 2012.

EFE