Julia Faustyna, la joven que aseguraba ser Madeleine McCann, se contactó con la familia de la menor desaparecida para realizarse la prueba de ADN. Estos son los resultados.
El caso Madeleine McCann volvió a la luz luego de que una joven decía ser la menor desaparecida. Julia Faustyna estaba convencida de ser la menor desaparecida en Portugal en 2007, por lo que realizó una campaña para poder hacerse una prueba de ADN. Y finalmente sabemos los resultados.
La portavoz de la joven polaca ha hablado públicamente para comunicar los resultados que Julia prometió a la familia de Madeleine McCann, quien accedió al pedido con la esperanza de tener respuesta de una vez por todas.
¿Es Madeleine McCann?
De acuerdo con el mensaje “los resultados del test de ADN no muestran ninguna conexión con raíces inglesas o alemanas”. Esto quiere decir que no es Madeleine McCann, cuya nacionalidad es británica.
“Los resultados de la prueba revelaron que ella es 100 % sangre polaca, con cierta influencia de Lituania y Rusia”, añade. “Esta historia es mucho más complicada que una simple chica proveniente de una localidad de Polonia haciendo un reclamo para obtener atención”.
En el mensaje, se señala que Julia realmente confiaba en que sería Madeleine McCann, pero esto pudo haberse evitado si es que sus padres hubieses respondido las dudas de ellas. Como se recuerda, ella creía que las personas con las que vivía le mintieron y falsificaron los documentos de su nacimiento, hecho que la impulso a buscar “su verdad”.
“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”, dijo la familia Wendell en un comunicado que publicó Daily Mail.
“Le hemos pedido que se detenga (...) Ella rechaza el tratamiento, no toma medicamentos regularmente. Tampoco aprovechó la posibilidad de tratamiento en un muy buen centro de Polonia, que accedió a aceptarla”, concluyeron.
Regresa con ellos
Tras estos resultados, Julia regresará a la casa de sus padres en Polonia.
Lo lamentable es que aún existen detalles que podrían vincular a la joven de 21 años con Peter Nay, un pedófilo alemán que también fue acusado de raptar a la menor.
Casos similares han pasado en dos ocasiones.
En 2021, una tiktoker aseguraba ser Madeleine. Sin embargo, luego de días buscando a los padres, acabó admitiendo que todo era una broma más allá de su parecido físico.
En otro caso, en 2016 una sueca también aseguraba lo mismo. En ese caso fue su propio padre quien la desmintió, revelando especialmente su edad.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia