La idea del gigante informático, líder mundial en sistemas operativos para PC, es explotar la fama mundial de Windows para ganar cuota de mercado.
Fabricantes de todo el mundo ponen mañana a la venta diversos celulares equipados con la última versión del software de Microsoft para este tipo de teléfonos, Windows Mobile 6.5, con el que la firma de Bill Gates busca aumentar su cuota de mercado en un sector donde se está quedando atrás.
"Tenemos una marca muy conocida en el mundo de los ordenadores gracias a Windows. Ahora queremos darnos a conocer de igual manera en la telefonía móvil, especialmente entre los "smartphones", que crecen con mucha fuerza", explicó a Efe el director de Marketing de Comunicaciones Móviles de Microsoft, Doug Smith.
La idea de Microsoft, líder mundial en sistemas operativos para PC, es explotar la fama mundial de Windows y ganar cuota de mercado en el software para móviles, donde es el tercero, según la firma de análisis IDC, pero corre el peligro de quedarse atrás.
Para ello, ha creado la marca 'Windows Phone' y organizado por primera vez un lanzamiento simultáneo internacional de múltiples dispositivos equipados con Windows Mobile 6.5.
"Tener software de Windows en el móvil completa el círculo de la accesibilidad a contenidos y aplicaciones personales", explicó Todd Peters, vicepresidente de Marketing de Comunicaciones Móviles durante una presentación en Nueva York del nuevo sistema.
Microsoft ha sido criticado en los últimos años por no haber sabido modernizar su software para móviles y rivalizar con otros más revolucionarios, como los que usan BlackBerry, iPhone y Palm, o los equipados con el Android gratuito de Google.
-EFE-
"Tenemos una marca muy conocida en el mundo de los ordenadores gracias a Windows. Ahora queremos darnos a conocer de igual manera en la telefonía móvil, especialmente entre los "smartphones", que crecen con mucha fuerza", explicó a Efe el director de Marketing de Comunicaciones Móviles de Microsoft, Doug Smith.
La idea de Microsoft, líder mundial en sistemas operativos para PC, es explotar la fama mundial de Windows y ganar cuota de mercado en el software para móviles, donde es el tercero, según la firma de análisis IDC, pero corre el peligro de quedarse atrás.
Para ello, ha creado la marca 'Windows Phone' y organizado por primera vez un lanzamiento simultáneo internacional de múltiples dispositivos equipados con Windows Mobile 6.5.
"Tener software de Windows en el móvil completa el círculo de la accesibilidad a contenidos y aplicaciones personales", explicó Todd Peters, vicepresidente de Marketing de Comunicaciones Móviles durante una presentación en Nueva York del nuevo sistema.
Microsoft ha sido criticado en los últimos años por no haber sabido modernizar su software para móviles y rivalizar con otros más revolucionarios, como los que usan BlackBerry, iPhone y Palm, o los equipados con el Android gratuito de Google.
-EFE-
Comparte esta noticia