Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind, está a cargo del proyecto, según indica The Information.
A pesar de ser uno de los principales contribuyentes a OpenAI, Microsoft mantiene ambiciones de impulsar su propio modelo de inteligencia artificial (IA).
The Information reporta que el gigante tecnológico está entrenando su propio modelo para competir con Google e incluso OpenAI.
Según lo informado dos empleados con conocimiento del tema, el nuevo modelo se llama MAI-1 y se trata de un proyecto a cargo de Mustafa Suleyman, la flamante contratación de Microsoft, quien antes estuvo a cargo de DeepMind en Google.
MAI-1 sin un futuro claro
Reuters explica que aún no se ha determinado el propósito del modelo de IA que Microsoft prepara, ya que dependerá de su rendimiento.
Microsoft podría dar una vista previa de MAI-1 en su conferencia de desarrolladores Build a finales de este mes.
Los creadores de Windows ensayaron hace poco con Phi-3-mini, un modelo de inteligencia artificial de menor costo. En el caso de MAI-1, se espera que sea más grande y, por ende, sea más costoso de entrenar.
Se espera que MAI-1 tenga 500 mil millones de parámetros, según indica The Information. Esto es mucho más que Phi-3-mini con 3.8 mil millones de parámetros, pero la mitad de GPT-4 que se reporta que cuenta con 1 billón de parámetros.
Microsoft ha hecho posible que OpenAI desarrolle ChatGPT con un gran respaldo financiero. Sin embargo, el fugaz despido intempestivo de Sam Altman a finales de 2023 reveló inestabilidad dentro de la compañía.
Comparte esta noticia