Microsoft implementa una nueva técnica contra depredadores sexuales en internet. | Fuente: Pixabay

Microsoft se involucra en la responsabilidad de proteger a todos sus usuarios. La compañía da un importante paso en sus avances frente a depredadores sexuales que engañan a menores de edad. De esta manera, anuncia una nueva estrategia que tendrá como eje central una tecnología con la que se ha experimentado desde hace varios años.

A través del plan titulado “Project Artemis”, se podrá detectar, identificar y reportar a depredadores sexuales online. La estrategia que está desarrollada por The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn, fue pulida durante años en Xbox. Ahora busca utilizarla en funciones de chat como Skype.

“En primer lugar, como empresa de tecnología, tenemos la responsabilidad de crear software, dispositivos y servicios que tengan características de seguridad integradas desde el principio. Aprovechamos la tecnología en todos nuestros servicios para detectar, interrumpir y denunciar contenido ilegal, incluida la explotación sexual infantil”, aseguró Microsoft en un comunicado.

Project Artemis” está fundamentada en tecnología que corresponde directamente a Microsoft, y las empresas en línea—que brindan servicios de chat—podrán encontrarla gratuitamente desde Thorn.

FUNCIONAMIENTO

Según indica Microsoft, la táctica se centrará en el historial de conversaciones de texto. De esta forma, evalúa y clasifica los chats en un rango de probabilidad para que pueda ser un determinante que será establecido por las empresas que cuenten con el “Project Artemis”.

La estrategia funciona bajo los criterios de cada empresa, ya que si una conversación de chat ingresa a un rango de probabilidad será revisada por moderadores humanos. Es así como ellos podrán identificar las amenazas que pueden ser reportadas a la Policía y organizaciones que protejan la seguridad de los niños en Internet.

Desde el 10 de enero, las compañías en línea que quieran utilizar “Project Artemis” en sus tecnologías deberán acceder a una licencia a través de Thorn.

Sepa más:
¿Qué opinas?