Vladimir Putin aún utiliza Windows XP pese a estar obsoleto hace cinco años

No hace caso a las advertencias por su seguridad. El presidente ruso y muchos entes del gobierno aún confían en este sistema operativo.

El mandatario ruso aún está a la espera de la culminación de un SO nacional | Fuente: Moscow Times

Solo él puede. Vladimir Putin, presidente de Rusia, sigue utilizando el sistema operativo Windows XP en su computadora personal pese a que no mantiene soporte técnico oficial de Microsoft desde el 2014.

El sitio web ruso Open Media descubrió este detalle luego de analizar las fotos oficiales de prensa. Asimismo, se halló en imágenes del día a día del presidente que su PC aún mantiene este obsoleto sistema operativo.

El gobierno ruso fue alertado sobre el peligro que presenta utilizar Windows XP en seguridad, más aun considerando la información delicada que las autoridades pueden manejar. Sin embargo, por la familiaridad y el permiso certificado para su uso, aún lo utilizan en los ministerios.

Por ahora, el plan alterno de la presidencia rusa es que un 80% de computadoras se unan al sistema operativo Astra Linux para el 2021, un SO nacional modificado para el uso estatal. Se encuentran a la espera de su culminación.

Cabe recordar que, en la actualidad, Windows ya se encuentra en su versión 10, llegando al punto, incluso, de acabar con el soporte de Windows 7 el próximo enero, sistema que llegó en dos fases posteriores al XP. Así de viejos estamos.

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

¿Qué opinas?