La nueva consola fue presentada en diciembre 2019. | Fuente: Xbox

Phil Spencer, cabeza de la división de videojuegos de Microsoft, cambió su foto de perfil de Twitter para mostrarnos lo que sería el chip que llevará la consola Xbox Series X, la nueva plataforma de entretenimiento de la compañía.

En su perfil de la red social, se puede apreciar el procesador con inscripciones internas que dicen “Project Scarlett” y “8K”, experiencia prometida durante su presentación oficial al mundo en The Game Awards 2019.

La imagen del chip. | Fuente: Twitter (@XboxP3)

La nueva Xbox, como prefieren que la llamen, contará con un procesador AMD de arquitectura Zen 2. Estará acompañada de almacenamiento SSD y podrá llegar hasta los 120 cuadros por segundos junto a la tecnología de trazados de rayos.

La frase que acompañará a la consola es “Potencia tus sueños”, palabras que solo refuerzan la idea que se tiene al respecto: Xbox busca que su consola supere en potencia a PlayStation. Los rumores apuntan a 12 teraflops de procesamiento.

La consola llegará al mercado a finales de este 2020. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?