Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Miden popularidad de un Tweet antes de ser publicado

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Para esta investigación se utilizó un modelo de medición en 40 mil artículos noticiosos publicados durante nueves días en agosto del 2011, logrando obtener un 84% de precisión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Investigadores de HP Labs encontraron una forma de saber cuántas veces un tweet será compartido incluso antes de tipear los 140 caracteres de la popular red de microblogueo.

Para esta investigación se utilizó un modelo de medición en 40 mil artículos noticiosos publicados durante nueves días en agosto del 2011, logrando obtener un 84% de precisión.

Para realizar la tarea, se contemplaron cuatro variables entre las que se encuentran la fuente de la noticia, su categoría, si es un artículo emocional o escrito de forma objetiva y el nombre que llevaba.

Por ejemplo, un tweet publicado con "Lady Gaga" entre los 140 caracteres, incrementaba la popularidad de este.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA