Riot Blockchain cerró su operación varias veces durante la reciente ola de calor de Texas, pero se benefició de 9.5 millones de dólares en créditos de energía, mucho más que vendiendo bitcoins.
Una gran granja de criptomonedas en Texas generó 9.5 millones de dólares en ganancias gracias a los créditos de energía , un monto mucho más alto de lo que hubiese ganado minando bitcoin.
Pese a que tuvieron que paralizar sus operaciones debido a la ola de calor en el estado, Riot Blockchain ganó millones gracias a los acuerdos de compra de energía firmados en la red local, lo que les permitió vender la electricidad que compraron a una suma superior.
Energía valiosa
El mismo Riot Blockchain anunció que había obtenido un estimado de 9.5 millones de dólares en créditos de energía gracias a las múltiples veces que cerró sus plataformas mineras.
En el mismo reporte, la compañía señala que vendió 275 bitcoin, con ingresos equivalentes de 5.6 millones de dólares.
El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, también conocido como ERCOT, había pedido a las empresas que se apagaran de forma rutinaria para conservar la electricidad durante julio. Riot y su enorme instalación minera de bitcoin de 750 megavatios en Rockdale, Texas, redujeron la energía varias veces durante los momentos de máxima demanda.
ERCOT ofrece acuerdos de compra de energía que generalmente tienen un plazo de un año para las grandes empresas, acuerdo al que Riot Blockchain se acogió.
La cantidad de bitcoin producida durante este último mes fue de 318, un 28% menos que el mismo mes del año pasado. Si bien las empresas acordaron públicamente los cierres para preservar la red, también evitaron escalar los precios de la electricidad durante los picos de carga.
Se espera mayores ingresos
El sistema de red de Texas ha dicho que los criptomineros pondrán una demanda de seis gigavatios en la red para el próximo año.
Los demócratas del Congreso advirtieron que las siete plataformas mineras más grandes de los EE. UU. consumen energía equivalente a todas las casas residenciales en la ciudad de Houston.
La mayoría de las operaciones mineras de Texas cerraron voluntariamente sus operaciones una vez que el precio local de la energía en la red de ERCOT superó los 180 dólares o más por megavatio hora, lo que básicamente incurriría en un costo neto negativo para extraer su bitcoin
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia