'Hacker' se infiltró en la cuenta oficial de Instagram del proyecto NFT Bored Ape Yacht Club para esparcir un enlace de phishing.
Un pirata informático ha robado NFT por valor de millones de dólares luego de comprometer la cuenta oficial de Instagram del proyecto Bored Ape Yacht Club (BAYC) y manipularla para publicar un enlace de phishing.
El enlace logró transferir tokens no fungibles de las billeteras criptográficas de los usuarios a la billetera del pirata informático por un valor de US$ 2.8 millones en Ethereum NFT.
La violación de cuenta fue comunicada por BAYC en su cuenta oficial de Twitter. "Hoy no hay menta. Parece que BAYC Instagram fue pirateado.", dice la publicación.
Robo de NFT
Un usuario en Twitter mostró la imagen que se publicó en la cuenta de BAYC en Instagram, el contenido falso promocionaba un "lanzamiento aéreo", que incluía un obsequio de token gratuito para todos los usuarios que vinculen sus billeteras de MetaMask.
Sin embargo, la advertencia llegó tarde y varios usuarios cayeron en el engaño, una serie de NFT BYC extremadamente caros junto con muchos otros NFT valiosos fueron robados durante el 'hackeo'. Otro usuario publicó una captura de pantalla donde sale cómo la cuenta del pirata informático en OpenSea se hacía con una docena de NFT de los proyectos Bored Ape, Mutant Ape y Bored Ape Kennel Club, todos presumiblemente tomados de los usuarios que hicieron clic en el phishing.
La dirección de la billetera del pirata informático ya no se encuentra en el mercado OpenSea. Según The Verge, la jefa de comunicaciones de OpenSea, Allie Mack, confirmó que la cuenta del 'hacker' había sido bloqueada de la plataforma.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia