Diversos servicios a nivel global han colapsado en la tarde del viernes
Diversos servicios a nivel global han colapsado en la tarde del viernes | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Markus Spiske

Si a la mitad de semana estuvimos pendientes de los problemas de Twitter, este viernes Internet nos tenía un peor momento. El sitio Down Detector, famoso por sus reportes de servicios con problemas de conexión, cayó por unos minutos debido a una enorme congestión de servicios en la web, que incluye una larga lista de entidades asociadas a Amazon Web Services, IBM Cloud y Google Cloud.

La lista comprende múltiples servicios con problemas de conexión o estabilidad. Entre los que presentan algunos problemas leves son:

Feedly, PUBG, WorPress, Azure, Dropbox, Airbnb, Skype, Spotify, Fortnite, Zoom y YouTube.

Sin embargo, hay muchos servicios que en este momento se encuentran sufriendo severos problemas de estabilidad, ingreso y conexión. Entre ellos figuran:

StreamLabs, GoDaddy, Plex, Fiverr, Google Cloud, Amazon, NordVPN, IBM Cloud, Patreon, Udemy, FitBit, Roblox, Facebook, Minecraft, Canva, Grindr, AWS, Google, Doordash y Cloudflare.

En el sitio de Cloudflare se hace referencia a los problemas sufridos esta tarde y todo apunta a problemas cde DNS:

"Cloudflare está investigando problemas con Cloudflare Resolver y los extremos de nuestra red en algunas ubicaciones. Los clientes que usan Cloudflare en algunas regiones están siendo impactyados y sus solicitudes podrían mostrar errores o fallas".

ACTUALIZACIÓN: Cloudflare ha detectado la falla y est´pa en proceso de solución. De acuerdo con el sitio, el tema parece haberse originado por el trabajo de los DNS Resolvers, un sistema qu le permite a las conexiones IP saber qué ruta tomar en cada servidor y, de esa manera, entrar a un servicio o levantar una aplicación.

"Esta tarde vimos una interrupción en algunas partes de nuestra red. No fue como resultado de un ataque. Parece que un enrutador en nuestra red troncal global anunció rutas incorrectas y provocó que algunas pociones de la red no estuvieran disponibles. Creemos que hemos abordado la causa principal y los sistemas de monitoreo para la estabilidad ahora", es la explicación posteada en el sitio.