AFP

La lucha por mejorar las ventas de sus teléfonos inteligentes han generado como consecuencia los anuncios negativos contra Apple por parte de Nokia, concretamente hacia el iPhone 5.

En el nuevo anuncio de la empresa filandesa copian varias escenas de los comerciales previos de Apple donde se destaca su cámara. A esto suma comparaciones de imágenes entre el dispositivo de su competidora y los suyos.

Los ataques también han llegado por parte de Microsoft con su sistema operativo Windows Phone, que es socio estratégico de Nokia en el sector de los teléfonos inteligentes.

A pesar de esto, ya en el pasado la compañía filandesa había reclamado que Microsoft se demoraba mucho con las actualizaciones de su plataforma móvil, hecho que los dejaba un paso atrás de competidores como Samsung, Sony, Apple, LG, HTC, entre otros. La mayoría con el sistema operativo Android.

Este tipo de publicidad también ha sido usada contra Apple por Samsung e incluso Amazon. No obstante, cuando la empresa del fallecido cofundador Steve Jobs aún no tenía el éxito que llegó tras el lanzamiento del primer iPhone, también incurría en estos ataques como la recordada campaña "Get a Mac".