Rolly Mamani
El menor es estudiante del colegio Saco Oliveros. | Fuente: Instagram (FOPI)

Un escolar peruano ha ganado la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI 2022) que se está realizando en Yogyakarta, indonesia.

Se trata de Rolly Mamani, un miembro titular de la comisión peruana que viajó a la competencia internacional

Dejando al Perú en alto

El IOI es la competencia informática líder en el mundo para estudiantes de secundaria, y fue iniciado por primera vez por la UNESCO.

Para esta edición 2022, fueron cuatro los representantes peruanos los que viajaron a Indonesia: Angie Alcántara, Rolly Mamani, Angelo Torres y Bryan Mauricio.

Mamani fue condecorado con una medalla de bronce tras su exitosa participación, siendo la primera presea para el país, el cual ha sido invitado por primera vez a la competencia.

El equipo se encuentra registrado en la Federación Olímpica Peruana de Informática (FOPI), quien realizó una campaña de micromecenazgo para conseguir el dinero para los pasajes a la competencia.

Impulsando la informática

Rolly Mamani Cutipa tiene 17 años y es un joven prodigio. Nació en Arequipa y desde sus primeros años de primaria se destacó entre sus compañeros.

Desde segundo de primaria, Rolly participó en diferentes Olimpiadas realizadas en Arequipa, obteniendo buenos puntajes y fundamentalmente, la experiencia para mejorar en cada concurso que se realizaba, según se lee en Andina.

El joven formó parte de un grupo selectivo para estudios matemáticos. En 2020, empezó a estudiar Informática, carrera de la que se enamoró.

Solo en junio, Mamani ganó la medalla de oro en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación 2022 con un puntaje perfecto.

El IOI 2022 año reunió a 349 participantes de 89 países.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.