Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

OMM percibe débiles condiciones de "La Niña" en el Pacífico tropical

Foto Wikimedia
Foto Wikimedia

La organización especificó, además, que "casi con seguridad" el fenómeno de "El Niño" no aparecerá durante la segunda mitad del 2010.

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) informó hoy de que percibe débiles condiciones de "La Niña" en el Pacífico tropical, que probablemente no se intensificarán notablemente en los próximos meses, por lo que no habría impacto en las condiciones meteorológicas.

El fenómeno de "La Niña" (temperatura del mar inferior a la normal) sucede tras la rápida disipación de "El Niño" (temperaturas más cálidas a las habituales) a principios del pasado mayo, señaló la OMM.

La organización especificó, además, que "casi con seguridad" el fenómeno de "El Niño" no aparecerá durante la segunda mitad del 2010.

"Estamos al borde del episodio de "La Niña", y es probable que ocurra un episodio de este fenómeno en la segunda parte de 2010, aunque también se puede regresar a condiciones neutrales", dijo en conferencia de prensa el experto de la OMM Rupa Kumar Kolli.

"Tenemos condiciones leves de "La Niña" leve pero las temperaturas no son adecuadas para declarar el fenómeno", agregó.

Ambos eventos -"La Niña" y el "El Niño"- pueden alterar los patrones normales de las precipitaciones tropicales y de la circulación atmosférica, lo que a su vez puede incidir en las condiciones de muchas partes del mundo.

A mediados de junio, la temperatura de la superficie marítima descendió 0,5 grados centígrados por debajo del nivel normal en el Pacífico central y ecuatorial, cerca del nivel de las condiciones de "La Niña".

Del mismo modo, la OMM apreció que existen temperaturas inferiores a la media por debajo de la superficie marítima en la misma zona.

Así, aunque parece probable que las condiciones de "La Niña" intensifiquen su desarrollo en los próximos meses, su ritmo y su magnitud persiste incierto, sin indicaciones hasta el momento de algún evento brusco relativo a la temperatura de la superficie marítima. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA