Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Cómo afecta la alimentación vegetariana a las mujeres?
EP 336 • 05:56
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18

Elon Musk quiere llevarse a ejecutivo que provocó el despido de Sam Altman en OpenAI

Ilya Sutskever fue parte del equipo fundador de OpenAI, precisamente con Altman y el propio Musk.
Ilya Sutskever fue parte del equipo fundador de OpenAI, precisamente con Altman y el propio Musk. | Fuente: OpenAI

Elon Musk se unió a Ilya Sutskever y Sam Altman para cofundar OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT en 2015. Sutskever fue el responsable de “derrocar” a Altman en la empresa.

Elon Musk ha sugerido su interés en volver a trabajar con Ilya Sutskever, científico jefe y cofundador de OpenAI que fue el responsable de despedir a Sam Altman en los movidos días de la empresa de hace algunas semanas.

Musk quiere que su excolega pueda trabajar con él en xAI, la empresa de inteligencia artificial que está desarrollando, y llega en medio de la incertidumbre del futuro del Sutskever.

Lo quiere junto a él

Sutskever se encuentra en un estado de limbo en la empresa, ya que el liderazgo de OpenAI aún tiene que abordar su futuro luego de que ordenara la salida de Altman, lo que provocó una campaña de los trabajadores para reponer al creador de ChatGPT.

Actualmente, Sutskever ya no es miembro de la junta directiva de OpenAI por dichos actos.

El 9 de diciembre, una persona escribió en X (anteriormente Twitter) que Sutskever debería trabajar en Tesla. La publicación recibió una respuesta de Elon Musk, quien también es ex miembro de la junta directiva de OpenAI.

“O xAI”, respondió Musk.

En 2015, Musk y Altman convencieron a Sutskever de que dejara Google con un salario de 1,9 millones de dólares y un bono inicial, y se uniera a ellos para cofundar OpenAI.

Para Elon Musk, este ejecutivo es el eje principal del éxito de la empresa, la cual dejó en 2018 luego de que no le aceptaran su plan para comandarla.

"Ilya tiene una buena brújula moral y no busca el poder. No tomaría medidas tan drásticas a menos que sintiera que era absolutamente necesario", defendió Musk luego de que explotara el caso del despido de Altman.

En el limbo

El científico jefe y cofundador detrás de algunos de los mayores avances de OpenAI en IA generativa, que desempeñó un papel clave en la sorprendente destitución en noviembre del CEO y cofundador Altman, no se dejó ver por las oficinas de la compañía en San Francisco durante la semana pasada, según señalan dos personas familiarizadas con la empresa a Business Insider.

Mientras que Sutskever continúa en los sistemas de la empresa como Slack, y su presencia es perceptible a través de sus dibujos y pinturas utilizadas como decoración, su presente y futuro en OpenAI aún no ha sido abordado oficialmente por el liderazgo, señala una fuente.

Otra persona asegura que se está hablando de que Sutskever obtenga un nuevo cargo en la empresa, y que hay un deseo de "encontrar un papel para él. Aún así, su posición es “indefinida”.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA