Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Compañía que toma órdenes de comida con IA depende en gran parte de agentes humanos

La IA no es suficiente para tomar con precisión órdenes de comida rápida.
La IA no es suficiente para tomar con precisión órdenes de comida rápida. | Fuente: Pixabay

Presto Automations trabaja con cadenas de comida rápida en Estados Unidos y asegura que un 70% de las órdenes que toma con IA son validadas por humanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presencia de la inteligencia artificial (IA) ha llegado incluso a la comida rápida, aunque aún necesita intervención humana.

Presto Automations, una compañía que provee chatbots con IA para el servicio por ventanilla o drive thru, reveló que el 70% de las órdenes que toma requieren intervención humana.

Presto Voice, el servicio que brinda a cadenas como Del Taco, Carl’s Jr. y Hardee’s en los Estados Unidos, aún necesita de una supervisión humana, con la IA todavía no alcanzando niveles altos de precisión.

En un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Presto Automations aseguró que espera que la mejora de la precisión de su servicio de pedidos con IA tan solo necesite un 30% de intervención humana en el futuro.

Humanos asistiendo a la IA

“Nuestros agentes humanos entran, revisan, validan y corrigen errores”, explica la compañía, que también asegura que “agentes humanos siempre tendrán un rol para asegurar la precisión de las órdenes.

Esto contradice a declaraciones anteriores de la compañía en agosto de 2023, que aseguraba que el 95% de las órdenes que tomaba con IA no requerían de intervención humana.

Presto Automations depende de agentes que están ubicados en países con Filipinas, lo que hace su servicio todavía costoso.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Innovaciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA