La Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Dominios de Internet (ICANN), que rechazó la solicitud de registro del dominio ´.amazon´ por parte de la empresa Amazon Inc.
El Gobierno de Perú celebró este sábado la decisión del directorio de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Dominios de Internet (ICANN), que rechazó la solicitud de registro del dominio ".amazon" por parte de la empresa Amazon Inc.
El directorio del ICANN tomó una decisión favorable a la posición expresada por Perú y Brasil, en representación de los miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), de rechazar la solicitud de registro del dominio ".amazon" realizada por la empresa Amazon Inc., informó la Cancillería de Perú.
El ministerio peruano recordó que, en mayo del 2013, los cancilleres de Perú, Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia, Guyana y Surinam rechazaron cualquier pretensión de apropiarse de los nombres geográficos de los países miembros de la OTCA y del nombre de dominio de primer nivel ".amazonia" o relacionados, sin el debido consentimiento de los países amazónicos.
En julio del año pasado, Perú y Brasil presentaron una alerta temprana de rechazo a la solicitud de registro del dominio ".amazon" por parte de Amazon Inc., la cual fue acogida durante la Reunión del Comité Asesor Gubernamental (GAC) de ICANN, celebrada en Durban (Sudáfrica) con el apoyo de los países miembros de la OTCA.
"La decisión adoptada por el Directorio de ICANN reafirma los derechos que nos asisten en la región amazónica del Perú, Brasil y de los países miembros de la OTCA", indicó el comunicado de la Cancillería peruana.
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú reiteró que asigna la más alta prioridad a la defensa de sus intereses en relación a los registros de dominio que le competen.
Asimismo, en el contexto internacional, la Cancillería consideró que el desenlace de este caso "sienta un importante precedente en el debate de la gobernanza de internet", en el cual Perú participa activamente con miras a lograr un régimen internacional basado en la justicia y la equidad.
EFE
Comparte esta noticia