Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Peruanos egresados del MIT crean plataforma con inteligencia artificial para educación

Dentro de unos meses, el servicio se expandirá con cualquier tipo de clases particulares y preparación para exámenes de admisión.
Dentro de unos meses, el servicio se expandirá con cualquier tipo de clases particulares y preparación para exámenes de admisión. | Fuente: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Xplain es una iniciativa para ofrecer educación accesible y de calidad con tutores creados por inteligencia artificial.

Tres jóvenes peruanos egresados del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, por sus siglas en inglés) han creado una plataforma llamada Xplain que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer servicios educativos gratuitos y de pago.

El objetivo de este proyecto es llevar la educación de calidad a la mayor cantidad de peruanos, incluso a aquellos que no tienen los recursos para acceder a ella.

¿Cómo funciona?

Los fundadores son Raúl Alcántara, campeón mundial de matemáticas y obtuvo una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se graduó en Ciencias de la Computación; Gyalpo Dongo, también estudiante de pregrado de Inteligencia Artificial con beca completa en el MIT, quien ha trabajado como investigador en Oxford e Imperial College y como ingeniero informático en Oracle; además de Oscar Clemente, profesional egresado en Administración Empresarial con una beca completa en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Xplain se basa en el uso de la inteligencia artificial para hacer un cambio real en el sector educativo y ayudar a más de 2 millones de estudiantes peruanos.

También están creando recursos online gratuitos como una guía para aplicar a universidades de EE. UU. que ayudará a más de 150 mil estudiantes peruanos que postulan a estas instituciones cada año.

La idea de Xplain surgió de la propia experiencia de los líderes del proyecto, quienes buscan dar las mismas oportunidades que ellos tuvieron a más estudiantes.

Actualmente, se enfocan en ayudar a estudiantes con el Bachillerato Internacional y asesorar sobre becas en universidades de EE. UU. Además, en unos meses se expandirán a cualquier tipo de clases particulares y preparación para exámenes de admisión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA