La Apple Store se ubicaba en Washington. Los ladrones robaron 436 iPhone además de otros dispositivos de la compañía.
Ladrones hicieron un forado en el baño de una Apple Store en Washington para robar productos valorizados en 500 mil dólares del lugar.
Según informó el medio local KOMO News, el robo sucedió este domingo en la noche en la tienda ubicada en el Alderwood Mall.
Así fue el robo
Los ladrones ingresaron a la Apple Store “atravesando la pared del baño de la tienda de máquinas de café vecina”.
Inicialmente pudieron ingresar a esa tienda, que también estaba cerrada y bloqueada en ese momento, al abrir la puerta principal.
Una vez dentro, los ladrones pudieron reunir su botín de productos Apple y salir por el mismo agujero en la pared.
En total, los ladrones se llevaron alrededor de 500 mil dólares en dispositivos. Esto incluyó "aproximadamente 436 iPhones", así como una colección de modelos de Apple Watch y iPad. Aparentemente, los ladrones no estaban interesados en la Mac.
Operación planeada
Según Maren McKay, gerente de comunicaciones del Departamento de Policía de Lynnwood, fue una “operación bien organizada”.
Los ladrones llevaban máscaras y guantes, sin dejar huellas dactilares. La investigación aún está "en curso" y la policía ha negado las solicitudes para publicar imágenes de cámaras de vigilancia.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia