Peruanos prefieren las redes sociales cuando navegan en Internet

Según estudio, los peruanos concentramos el 65% de nuestro tiempo en Internet al entretenimiento y redes sociales como Facebook antes que revisar el correo electrónico.

Los estudios demuestran que el uso de Internet en el Perú se ha incrementado y ha logrado un posicionamiento. Son más de 4 millones de usuarios de Internet mayores de 15 años que están explorando desde diversos puntos y que están alrededor de 27 horas conectados.

La investigación que presenta el primer estudio sobre la situación de Internet en el país, realizado por ComScore y presentado en "III Seminario Internacional de Publicidad y Márketing Digital Hoy: Piensa Digital", hace unos días, presenta un panorama prometedor en la red de redes.

Según indica la investigación, los peruanos concentramos el 65% de nuestro tiempo en Internet al entretenimiento, pues lo datos revelan que las redes sociales (92%), el correo electrónico (85%) y la mensajería instantánea (75%) son los rubros de mayor preferencia entre los usuarios nacionales, a diferencia de otros países latinoamericanos.

En el campo de las redes sociales, Facebook es el líder absoluto, alcanzando el 87,9% de internautas. Los usuarios de Internet pasan el 23% de todo el tiempo que consumen en Internet en esta página social.

La presentación del estudio estuvo a cargo de Alejandro Fosk, vicepresidente de ComScore Latinoamérica, quien comentó que frente a la gran demanda de Facebook, el correo electrónico está adquiriendo un uso más empresarial.

Asimismo, Hotmail, Windows Live Messenger y You Tube son los máximos representante en cada uno de sus categorías y quizás la explicación se encuentre en que casi el 60% de usuarios peruanos tiene entre 15 y 34 años.

A diferencia de otros países de la región, el Perú tiene gran ventaja en cuanto a visitas a páginas web de descargas multimedia (81,7%), viajes (31%), entretenimiento (64,2%) y noticias (46,2%).

Si existen categorías en la que los internautas peruanos aún no han despegado es el sector "retail" pues solo llega a un 57% , en el rubro de banca con 39%.

Fosk explicó que este poco impacto se debe a que existe mucha desconfianza del internauta por realizar pagos en línea.