Adolescente amenazó con matar a los empleados de la compañía.
Adolescente amenazó con matar a los empleados de la compañía. | Fuente: Konami

Un estudiante de secundaria fue arrestado en Tokio, Japón, luego de haber amenazado con hacer estallar una bomba en la sede de la compañía de videojuegos Konami.

El periódico Yomiuri indicó que el adolescente de 16 años habría hecho la amenaza entre el 16 y 18 de junio en la sección de reseñas de un repositorio de apps.

“Voy a volar la sede de Konami”, escribió el adolescente frustrado con problemas en PES en su celular, según informa el diario Mainichi.

La amenaza fue más allá. “Voy a matar a las personas que trabajan en Konami”, publicó alegando que era posible realizar un acto terrorista en Japón.

Luego de ser detenido, el escolar admitió haber realizado las amenazas que dijo fueron el resultado de enojarse con Konami tras perder una partida por problemas de conexión.

Este tipo de amenazas no son tomadas como una broma, especialmente en Japón. En julio de 2019, un hombre ocasionó un incendio en el estudio de animación Kyoto Animation en Kioto, dejando 36 muertos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: