Las medidas que impone la UE a Pornhub, Stripchat y XVideos para cumplir con la ley incluyen denuncias de contenido ilegal, verificación de edad y transparencia en la publicidad, con informes periódicos obligatorios.
Este miércoles, la Comisión Europea ha ordenado a los sitios web de contenido para adultos Pornhub, Stripchat y XVideos que se ajusten a la ley de servicios digitales. La normativa, que regula el contenido mostrado por las grandes plataformas online, tiene como objetivo proteger a los menores. Con una audiencia conjunta de aproximadamente 45 millones de usuarios al mes, estos portales deben cumplir con las regulaciones a partir del 17 de febrero de 2024.
Las nuevas obligaciones incluyen la implementación de un sistema que permita a los usuarios denunciar contenido ilegal, informar a los responsables sobre la eliminación de videos y ofrecer la posibilidad de apelar esa decisión. Además, deben notificar rápidamente a las autoridades cualquier sospecha de delitos que amenacen la vida o seguridad de una persona, como el abuso sexual infantil.
Para proteger la privacidad y seguridad de los menores, se requiere un rediseño de los sistemas que garantice la verificación de la edad de los usuarios. También deben asegurar que las páginas no manipulen a los usuarios, especificar claramente la publicidad y evitar la orientación por origen étnico, opiniones políticas u orientación sexual, especialmente cuando va dirigida a menores.
La ley de servicios digitales busca la transparencia en los algoritmos que determinan el contenido mostrado a los usuarios. Por lo tanto, estas empresas deben presentar informes semestrales sobre las medidas para moderar el contenido y informes anuales sobre los riesgos sistémicos, especialmente aquellos relacionados con la salud física y mental de los menores. El Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, subrayó la importancia de crear un entorno online más seguro para los niños.
Te recomendamos
Comparte esta noticia