Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Preparan puesta en órbita de satélite peruano y otros 32

EFE
EFE

El pequeño aparato, forrado por delgadas capas de vidrio oscuro y con menos de un kilogramo de peso, partió hacia el espacio el 9 de enero en la bodega de la cápsula Cygnus.

Los astronautas alojados en la Estación Espacial Internacional pondrán en órbita este mes, y a partir de mañana jueves, la cifra sin precedentes de treinta y tres satélites, entre ellos el UAP SAT-1 de Perú.

El pequeño aparato, forrado por delgadas capas de vidrio oscuro y con menos de un kilogramo de peso, partió hacia el espacio el 9 de enero en la bodega de la cápsula Cygnus, lanzada desde la estación de la agencia espacial estadounidense NASA en la isla Wallop, frente a las costas de Virginia.

La información que envíe el artefacto será recopilada en la estación que tiene la universidad privada, encargada del proyecto en el distrito limeño de Pueblo Libre.

Los astronautas en la EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan quince naciones, han estado instalando el equipo especial que lanzará los treinta y tres "satélites cúbicos" a partir de mañana, jueves.

"Creemos que éste será un récord mundial de colocación de satélites en una sola tanda", señaló Michael Johnson, jefe de tecnología de la firma NanoRacks en un vídeo difundido por la NASA.

NanoRacks participa en la organización e integración de algunas actividades de investigación a bordo de la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora.

La firma construyó los ocho aparatos de lanzamiento que pondrán a seis satélites cúbicos en órbita mañana, y el resto en el curso de las dos semanas siguientes.

Veintiocho de los 33 artefactos los construyó la firma Planet Labs, de San Francisco (California) y, una vez emplazados en sus órbitas formarán una constelación de satélites que tomará imágenes de la Tierra.

Estos satélites miden apenas 30 centímetros de largo por 10 de ancho y 10 de alto, pero pueden tomar imágenes con una resolución de hasta tres a cinco metros, según los fabricantes.

Todos los cubos quedarán en órbita un poco por debajo y al frente de la EEI.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA