Proteger a Tim Cook le cuesta 700 mil dólares anuales a Apple

El CEO de Apple rara vez aparece rodeado de mucha seguridad en los eventos públicos, pero esto no significa que la compañía no invierta gran cantidad de dinero en cuidarlo.
La seguridad de Tim Cook es muy cuidada por Apple. | Fuente: EFE

Es muy recurrente ver a Tim Cook, CEO de Apple, participando en eventos de la compañía y estando muy cerca de sus empleados y clientes, sin que ni siquiera se logre advertir la presencia del personal de seguridad. Sin embargo, esta puede ser una percepción errónea, ya que  existe todo un amplio despliegue de hombres que cuidan cada paso que da este importante directivo.

Estratégicamente escondidos entre el público, monitoreando cada movimiento y atentos ante cualquier imprevisto, la seguridad de Tim Cook tiene la misión de cuidar al hombre que dirige una de las empresas tecnológicas más importantes del mudo.  Por ello no sorprende ver cuánto es la cantidad que invierte Apple en la seguridad de su CEO.

Hace algunos meses, el portal Patently Apple obtuvo datos de los informes de la Comisión de Bolsa y Valores presentados por Apple en la que se revela que la compañía 700 mil dólares anuales en cuidar a Tim Cook.

"...este importe representa; $ 15.600 de fondo de pensión; $ 2.520 en seguros de vida premium; $ 56.923 en concepto de vacaciones y gastos de seguridad por el monto de $ 699.133", detalle el informe sobre los aportes de Apple a Tim Cook .

Además de cuidar a Tim Cook, la empresa de seguridad contratada tiene vigilar constantemente la casa de este, un sorprendente hogar con tan sólo 4 habitaciones ubicado en California, Estados Unidos.

Cabe precisar que las principales compañías  también destinas grandes cantidades de dinero para proteger a sus directivos.  Amazon destinó el año pasado 1,6 millones de dólares para proteger a Jeff Bezos, mientras que el mismo período, cuando Larry Ellison era todavía consejero delegado de Oracle, la compañía gastó $ 1.5 millones en su seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Demandan a Apple por una función del iPhone que puede consumir más datos y aumentar el costo del recibo de pago.

Posted by RPP Noticias on martes, 27 de octubre de 2015

El entonces director ejecutivo de Apple se burlaba de los stylus, hoy Apple presentó uno para su iPad Pro.

Posted by RPP Noticias on miércoles, 9 de septiembre de 2015
Sepa más: