Realiza un recorrido 360° por estos museos | Fuente: Unsplash

La situación en todo los países es complicada por la expansión del nuevo coronavirus, pero eso no debe detener tu sed de culturización. Por eso, muchos museos han dispuesto de ‘tours virtuales’ como forma de abrir sus puertas y disfrutes de maravillosas obras de arte en esta cuarentena. Aquí te presentamos un listado de museos online.

Museo del Prado, Madrid

Este museo cuenta con su galería virtual. En ella están depositadas obras de arte del siglo XII. En su sitio web completo, con un sistema de búsqueda ordenado, está listo para que lo conozcas desde tu casa. Además, cuenta con un perfil en Instagram donde realizan guías virtuales cada día, bien explicadas y con una duración de una hora. Aquí te dejamos el enlace.


El Palacio de las Bellas Artes, México

Esta maravilla arquitectónica es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, además es uno de sus principales museos y centros culturales. Bellas Artes cuenta con recorridos virtuales, que incluyen una vista aérea del edificio, vistas de los murales, sus terrazas y cúpula. También, tienes la posibilidad de recorrer las salas del museo del Palacio de las Bellas Artes, donde se exhiben obras de arte. Puedes realizar tu tour aquí.


Guggenheim y Museo de Arte Metropolitano, Nueva York

Estos dos museos son los más famosos de Nueva York y cuentan con ‘tours virtuales’, también ofrecen visitas desarrolladas con realidad virtual y videos, como el The Met 360° Project. También, cuentan con un acceso gratuito a una colección de más de 200 libros y 1,700 obras, está ordenada por categorías e ir a una época del mundo en específico. 



El Museo del Louvre, Francia

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es el más importante del mundo y atesora las más grandes obras de la humanidad. Puedes realizar un tour virtual aquí y ver las antigüedades egipcias aquí


Musei Vaticani, Roma

Si bien no se puede ir a visitar Italia por la pandemia, puedes realizar una visita virtual al museo más importante de Roma, el Musei Vaticani. Además, ofrece ‘tours virtuales’ a la Capilla Sixtina, al Museo Pío Clementino, Museo Chiaramonti, al “Braccio Nuovo” y a la Sala de los Claroscuros. Puedes admirar todas las obras en 360° dando clic aquí

¿Qué opinas?