El Reino Unido quiere evitar que más situaciones de crisis como los ocurridos durante el 2022 en el mercado de criptomonedas sucedan y afecten a los usuarios.
El Reino Unido ha revelado planes ambiciosos para regular la industria de las criptomonedas e intentar salvaguardar a los usuarios que decidan a invertir en ellas en su país.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno señala su interés en “proteger a los consumidores y a las empresas, al tiempo que permite que un sector nuevo y emocionante florezca y crezca de manera segura”.
Las posibles regulaciones a criptomonedas
El gobierno se centrará en fortalecer las reglas sobre el funcionamiento de las empresas de comercio de criptomonedas, las llamadas exchange.
Para ello, propone un “régimen de abuso de criptomercado”, que crearía reglas sobre el lavado de dinero y otros esquemas ilegales.
Asimismo, plantea fortalecer las leyes sobre préstamos en criptomonedas.
En adición, el Departamento del Tesoro está introduciendo una exención por tiempo limitado que permitiría a las empresas designadas emitir nuevos tokens. Las empresas registradas en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido con fines contra el lavado de dinero podrían emitir monedas mientras se escriben las nuevas regulaciones.
Una promesa
En enero de 2022, Reino Unido señaló que al menos unas 2,3 millones de personas de su país poseían criptomonedas.
En aquel momento, el gobierno prometió tomar medidas enérgicas contra los delitos en esta industria. Ahora lo está cumpliendo, incluso pese al 2022 en crisis en el que estuvo el mercado.
La consulta se cerrará el 30 de abril de 2023, momento en el cual los reguladores revisarán los comentarios y formularán una respuesta.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia