Una información sugerente y creíble hace caer a más de uno. Desde la joven lesbiana de Damasco hasta la inusual adquisición de Bill Gates, todo una farsa bien armada.
La noticia que decía que los usuarios de Internet Explorer tenían "un coeficiente intelectual inferior a la media" y que eran definitivamente menos inteligentes que aquellos que navegaban gracias a Chrome, Firefox o Safari terminó siendo una farsa.
En la red del engaño cayeron la BBC, Forbes y CNN, los que informaron ampliamente sobre esta supuesta investigación, realizada por la firma canadiense ApTiquant, y que se había basado en un estudio de 100.000 usuarios.
La verdad es que la compañía no existía, el sitio era apócrifo y el número de teléfono era falso.
No sólo eso: las fotografías de los empleados de la inexistente ApTiquant las habían sustraído de un sitio web legítimo de Francia, la empresa Central Test, y les habían sustituido los nombres.
Esta vez, la BBC realiza un recuento y lo titula: "Los seis peores engaños y bromas por Internet".
LA JOVEN LESBIANA DE DAMASCO
En junio de este año, el mundo de los internautas se vio inquietado por los afligidos mensajes que firmaba Aminah Aballah Arraf, una joven bloguera que vivía en Damasco y que narraba las dificultades de ser mujer homosexual en Siria.
Demás está decir que dicha joven lesbiana siria no existía más que en la imaginación del estadounidense Tom MacMaster, de 40 años, quien confesó ser el autor del blog y del personaje firmante.
EL NIÑO DEL GLOBO
Los canales de televisión estadounidenses pasaron buena parte de la tarde del 15 de octubre de 2009 transmitiendo escenas en vivo de un globo volando sin control, el que presuntamente llevaba a bordo a un niño de seis años.
Los padres del pequeño Falcon Heene decían que el niño había subido al globo sin que ellos se dieran cuenta. Tras más de una hora de tensión, el globo aterrizó, pero Falcon no estaba dentro, sino escondido en el sótano de su casa.
Una entrevista con el menor, llevada a cabo esa misma noche, reveló la farsa, al descubrirse que sus padres lo habían hecho esconderse en el sótano, porque querían atraer la atención de los medios para un programa de televisión en el que querían participar.
EL GATITO BONSAI
En el 2000, un estudiante estadounidense creó el sitio www.bonsaikitten.com, en que se proponía enseñar cómo se puede criar un gato dentro de una botella, siguiendo las técnicas para del famoso árbol enano japonés.
El sitio afirmaba que los cachorros felinos tenían los huesos muy flexibles y que, gracias a eso, era posible amoldarlos.
Por lo que parece, hasta el FBI cayó en la trampa. La agencia estadounidense comenzó a vigilar a los creadores del sitio y los interrogó por presunta violencia contra los animales, que, por supuesto, no existían.
EL TURISTA DEL 11 DE SETIEMBRE
La increíble foto comenzó a circular en la Internet poco después de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos.
La instantánea mostraba a un hombre en lo alto de una de las Torres Gemelas de Nueva York, con un avión que venía aproximándose al fondo.
Había muchas pruebas para demostrar que la imagen no pasaba de ser un montaje. Una de ellas era el modelo de avión, diferente de los que chocaron contra las Torres Gemelas.
En cuando a la identidad del "turista", la revista estadounidense Wired lo identificó como Péter Guzli, un húngaro de 25 años que realizó el montaje para divertir a sus amigos y dijo que jamás se imaginó que la jugarreta adquiriría tamañas proporciones.
EL VIRUS DEL OSITO
Mucha gente entró en pánico al recibir un correo que intentaba precisar si el computador del usuario tenía un virus "destructivo" cuyo ícono era un oso.
El mensaje explicaba con lujo de detalles cómo eliminar el temido virus. Calificado como peligrosísimo, este era un componente fundamental de Windows para el funcionamiento de su programa.
BILL GATES Y LA IGLESIA CATÓLICA
Un correo que circuló, en 1994, traía la buena nueva de que Microsoft había adquirido la Iglesia Católica.
"Juntos, los recursos de Microsoft y la Iglesia Católica van a convertir la religión en algo más fácil y divertido para un grupo más amplio de personas", habría dicho Bill Gates.
Microsoft, al fin de cuentas un fabricante de productos de Internet, que no podía ignorar el poder de la red, tuvo que salir a poner las cosas en su lugar.
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