Roban más de 200 mil euros falsificando con inteligencia artificial la voz de un CEO

Gracias a la IA, se realizó el robo de una gran cantidad de dinero mediante llamadas telefónicas. La empresa recuperó el monto perdido por su seguro.

El informe no brindó los nombres de las empresas involucradas. | Fuente: Efe

Luego de falsificar la voz de un ejecutivo mediante inteligencia artificial, un grupo de criminales lograron robar 243 mil euros a una compañía de energía.

Como informa The Wall Street Journal, los ladrones se hicieron pasar por el CEO de una empresa europea. Mediante la técnica del vishing (fraudes a través de llamadas telefónicas), se contactaron con una empresa energética del Reino Unido y exigieron una transferencia por el gran monto para un proveedor de Hungría.

La tecnología imitó hasta el acento alemán de la voz del directivo, por lo que, confiado, la víctima procedió a realizar las operaciones. El dinero pasó por empresas en México para luego perderse sin rumbo.

El informe no quiso brindar nombres de las personas ni empresas afectadas. Sin embargo, gracias a los seguros, se sabe que la empresa afectada consiguió recuperar el dinero perdido.

Este es el primer caso en el mundo que se conocer de este tipo de fraudes. 

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?