La herramientas es gratuita y te pone a disposición cientos de sonidos que datan desde la época del fonógrafo.
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha lanzado una herramienta de hip-hop de código abierto llamada Citizen DJ con el que las personas pueden hace samples para armar una melodía en este género.
A través de las ideas de Brian Foo, la institución pone a disposición de todo el mundo una gran colección de sonidos que se remontan hasta 100 años atrás.
Las personas interesadas pueden encontrar esta gran biblioteca auditiva que estará catalogada por metadatos, mantendrá una aplicación para mezclar las ritmos y paquetes de muestras con sonidos ya combinados aleatoriamente.
La idea del encargado del proyecto es recuperar “la época dorada del hip-hop”. “Creo que, si hubiera una manera simple de descubrir, acceder y utilizar material de audio y video de dominio público para hacer música, una nueva generación de artistas y productores de hip hop puede maximizar su creatividad, inventar nuevos sonidos y conectar a los oyentes con materiales y culturas”, mencionó el líder.
Por el momento se puede acceder a probar la fase beta de Citizen DJ en este enlace. El programa completo será lanzado en los siguientes meses.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia