Sumando la cuota de LG, las marcas coreanas ocupan más de la mitad del mercado.
Samsung ha logrado una cuota de mercado global récord en el mercado de televisores con un 32.9% en el primer trimestre de 2021, según datos de Omdia.
Otra marca surcoreana, LG, le sigue con un 19.2% del mercado. Esto significa que las marcas de Corea del Sur sumaron un 52.1% de las ventas de televisores en todo el mundo.
Sony cierra el podio con un 8% de participación.
¿Y la torta premium?
Samsung también el mercado premium (televisores de US$ 2,500 o más) con un 46.6% de cuota. LG (24.5%) y Sony (17.6%) también gozan de buena participación.
En este segmento, Samsung ha apostado por tecnologías como el QLED y recientemente lanzó su Neo QLED. En cambio, LG y Sony se mantienen con la tecnología OLED.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia