Si Facebook fuera un país, sería el tercer Estado del mundo desde el punto de vista demográfico, después de China y la India. Y es que la red social tiene 900 millones de usuarios activos.

Según datos ofrecidos por la empresa de medición ComScore, más de la mitad de los internautas del mundo utilizan Facebook y un minuto de cada siete que pasan conectados a internet se dedica a visitar esta red social.

Estados Unidos es el país que cuenta con más usuarios de Facebook (169 millones), seguida de la India (51 millones) y el Brasil (45 millones).

Facebook es la primera red social en la mayoría de países, salvo raras excepciones como Rusia, en que los ciudadanos prefieren usar las webs Odnoklassniki y VKontakte. En China, Facebook está prohibido.

Más de 300 millones de fotos se cuelgan en esta red social cada día y unos 488 millones de usuarios se conectan cada día a Facebook desde sus teléfonos móviles. Los usuarios de esta web tienen una media de 130 amigos.

Estos datos se conocen justo cuando la red social prepara su debut en bolsa. La firma empezará a cotizar este viernes en Wall Street.