Los CEO de las firmas tecnológicas más importantes asistirán al Congreso de Estados Unidos en una audiencia nunca antes vista el miércoles.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos; de Apple, Tim Cook; de Facebook, Mark Zuckerberg, y Sundar Pichai de Alphabet, propietario de Google y YouTube, testificarán como parte de una investigación en curso del subcomité Antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara sobre el dominio de las plataformas digitales.
Desde junio, el subcomité ha estado realizando audiencias con competidores más pequeños, que han testificado sobre las supuestas práticas monopolísticas de estos gigantes tecnológicos.
La audiencia está programada para el miércoles a las 12:00 p. m. EDT (11:00 a. m. hora peruana), informan las fuentes de Axios, luego de que se pospuso a partir de lunes debido a un memorial para el fallecido representante John Lewis.
Debido a la pandemia, se espera que los CEO asistan de forma remota a través de videollamada.
Actualmente, Google es objeto de múltiples investigaciones antimonopolio de numerosos fiscales generales estatales, pero el miércoles será la primera vez desde 2018 que veremos al CEO Sundar Pichai ir asistir a una audiencia en el Congreso.
APPLE
Por el momento, la compañía ha logrado evitar una mayor reacción antimonopolio que otros miembros de la lista, pero existe una creciente preocupación entre los legisladores de que la App Store y el ecosistema de Apple están perjudicando a los desarrolladores.
El caso más sonado fue cuando Spotify acusó a Apple de cobros indebidos de impuestos del 15-30% sobre las compras en la aplicación.
FACEBOOK
Quizás Facebook enfrente un escrutinio sobre sus adquisiciones pasadas, los críticos dicen que Facebook ha utilizado la compra de compañías como táctica para neutralizar las amenazas de la competencia.
A principios de este año, Facebook adquirió Giphy por US$ 400 millones, lo que activó las alarmas antimonopolio.
AMAZON
Amazon ya recibió advertencias por parte de los reguladores antimonopolio en el último año por su trato a las compañías de terceros que venden productos a través de su sitio web.
Una investigación del Wall Street Journal en abril descubrió que Amazon utilizaba con frecuencia datos recopilados de vendedores externos en su sitio para dar forma a los planes para desarrollar sus propios productos de marca privada.
Es la primera vez en la historia que cuatro grandes empresas tecnológicas recibirán una audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia