Amazon pedía información, se llevaba a trabajadores e incluso le quitaba clientes a las startups, informó The Wall Street Journal.
Amazon se mantiene como una de las empresas más valiosas del mundo y una investigación del diario The Wall Street Journal cuestiona sus métodos para ampliar su gama de negocios.
En concreto, una investigación indica que Amazon se acercó a invertir en startups para luego hacer productos que competían directamente con ellas para hacerlas desaparecer.
Así ocurrió con LivingSocial, una página de descuentos de la que Amazon tenía un 30% de acciones. Amazon empezó a pedir datos de la compañía, contrató a sus empleados e incluso se contactó con clientes de LivingSocial para ofrecerles contratos más lucrativos.
Otro caso es el de la inversión en la startup Nucleus, que hizo un dispositivo de videocomunicación para el hogar. Meses después de acceder a información y planes de la lanzamiento de la compañía, Amazon anunció su Echo Show, un dispositivo que prácticamente sacó a Nucleus del mercado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia