Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Sistema operativo de iPhone es el más utilizado por usuarios

Foto: Efe
Foto: Efe

El iPhone OS de Apple aumentó su participación en el mercado a 40% dejando en el segundo lugar a Symbian, según Admob.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El sistema operativo de iPhone es el más utilizado por los usuarios de celulares, según la compañía de publicidad móvil Admob.

De acuerdo a su reporte, los sistemas operativos que han incrementado su participación comparados con Febrero, son el iPhone OS, Android y el webOS. Por el contrario Symbian OS, WIndows Moible, RIM OS, y Palm OS, han descendido.

Las estadísticas de la compañía muestran que el sistema de Apple, cuenta con un 40% de la cuota del mercado, a diferencia del 33% con el que batallaba en febrero. Android subió hasta un 7% y, webOS, que no tenía presencia, aumentó a un 4% en el mercado.

Por su parte, el Symbian Os, bajó de un 43% con el que lideraba a un 34% que le otorga el segundo lugar de la lista.

Sin embargo, esto no sería así para la empresa de investigación tecnológica Garner, quienes consideran que en realidad la participación del iPhone OS es de 13.3%.

Cabe recordar que los análisis no están basados en la participación de los dispositivos móviles, sino del sistema operativo usado para acceder a la red.

En este sentido, las personas han estado accediendo más desde las plataformas de iPhone, Android y Palm Pre que hace seis meses, según Admob.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA