Snapchat

Snapchat lanzó de forma oficial su plataforma de distribución de contenidos Discover. Un servicio con el que la famosa aplicación móvil pretende ofrecer noticias y videos a sus usuarios. De esta forma busca competir con redes sociales como Facebook y Twitter.

Esta nueva versión se logró gracias a que Snapchat se asoció con CNN, ESPN y otras nueve compañías de medios para presentar videos y artículos en su servicio de mensajería. Asimismo, cada usuario podrá acceder  a unas 10 historias cada día, que acabaran desapareciendo al cabo de 24 horas, manteniendo la principal característica de la aplicación.

Dichos contenidos no se limitan sólo a artículos, sino que algunas empresas que se han asociado con Snapchat muestran contenidos más específicos. Por ejemplo, Comedy Central muestra algunos teasers de programas de televisión, Food Network publica recetas populares, y ESPN llega a mostrar estadísticas de las diferentes ligas deportivas.

“Snapchat Discover es una nueva forma de explorar historias desde el punto de vista de diferentes editoriales. Es el resultado de la colaboración de líderes mundiales de la comunicación que quieren construir un formato de contar una historia que ponga a la narrativa en primer lugar”, señalan en su blog oficial.

Este cambio marca un nuevo rumbo para la aplicación, que empezó como solo un servicio de intercambio de fotos y videos que desaparecían luego de ser vistos. La inclusión de nuevos medios y la posibilidad de crear contenidos propios se acerca cada vez más a la manera en la que Snapchat busca empezar a obtener más ingresos.