Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Snowden, Assange y Glenn Greenwald se darán cita en el SWSXi

AFP
AFP

La reunión se dará a través de una mega conferencia interactiva en la feria tecnológica, la cual se espera que congregue unas 30 mil personas.

El exanalista de inteligencia Edward Snowden, el fundador de WikiLeaks Julian Assange y el periodista Glenn Greenwald participarán vía teleconferencia en el festival tecnológico SWSXi que arrancará este viernes en Austin (Texas, EE.UU.), informaron los organizadores.

La mega conferencia interactiva, que forma parte del famoso festival de multidisciplinar South by Southwest (SXSW), reunirá durante los próximos cinco días en Austin a expertos en innovación, medios digitales, robótica, periodismo y juegos virtuales, entre otras áreas.

Se espera que el festival tecnológico, que va ya por su 21 edición, congregue a unas 30.000 personas, que podrán elegir entre cientos de paneles, con temas tan variopintos como los automóviles digitales, el humor en Twitter, la conquista del espacio o cómo celebrar y aprender del fracaso.

Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los astronautas, que intervendrán desde el espacio, escuchar al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y a la esposa del fundador de AOL, Jean Case, quien hará un llamamiento a la osadía para solucionar los grandes problemas globales.

Pero el ponente que más expectación suscita es Edward Snowden, el ex analista de inteligencia estadounidense famoso por filtrar miles de documentos confidenciales de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), quien intervendrá en directo vía teleconferencia.

Snowden, que permanece en Moscú con asilo temporal, participará el lunes en una conversación con el tecnólogo de la Unión de Libertades Civiles, Christopher Soghoian, con quien hablará sobre cómo protegerse frente al espionaje masivo de la NSA.

"La conversación se centrará en el impacto de la campaña de espionaje de la NSA en la comunidad tecnológica y en cómo la tecnología puede ayudar a protegerse de esa vigilancia masiva", explicaron en un comunicado los organizadores de SXSW.

Otros de los ponentes que intervendrán vía teleconferencia serán Assange y el periodista Glenn Greenwald, hombre de confianza de Snowden y quien divulgó muchos de los documentos confidenciales obtenidos por el ex analista. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA