Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Sonda de la NASA inicia búsqueda de agua en polo sur de la Luna

Según Craig Tooley, director del proyecto en el Centro Goddard, los instrumentos de la LRO y los sistemas en Tierra están funcionando sin problemas.

La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha iniciado la exploración cartográfica del polo sur de la Luna con el objetivo de hallar agua y otros recursos que pudieran servir para la presencia humana en el satélite, informó hoy la NASA.

Inclu
so antes de que se iniciaran esas tareas los instrumentos de la LROdetectaron lo que serían moléculas de agua y átomos de hidrógeno en algunos sectores de la cara oculta de la Luna, dijo la Administración Nacionalde Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadounidense en un comunicado.

"La misión de la LROya comenzó a enviar datos que ayudarán a crear el mapa más detallado posible en beneficio de la exploración humana y el interés científico", dijo Richard Vondrak, científico del proyecto en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales del organismo.

La NASA tiene prevista una misión de un año para la sonda, que se mantendrá en una órbita polar a unos 50 kilómetros de la superficie lunar.

Durante ese tiempo producirá un mapa completo y detallado de dicha superficie, buscará recursos y lugares seguros para el descenso de naves tripuladas y medirá las temperaturas y los niveles de radiación, indicó la NASA.

El equipo científico que dirige la misión ha completado todas las tareas de calibración y comenzó a reunir datos aun antes de que se iniciaran las operaciones de cartografía, añadió.

"Si se comprueba la existencia de estos depósitos, su análisis nos ayudará a comprender la interacción de la Luna con el resto del sistema solar", indicó Vondrak.

Sin embargo, el comunicado de la NASA advirtió de que la búsqueda no será fácil pues el terreno es particularmente agreste en el polo sur lunar.

Según David Smith, encargado de las operaciones del altímetro láser de la sonda, esto se debe a la falta de atmósfera y la ausencia de erosión que pudieran provocar el viento o el agua como ha ocurrido con la topografía terrestre.

Los instrumentos de la LROtambién serán utilizados para analizar los efectos del impacto del Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) que será estrellado el 9 de octubre sobre la Lunajunto con la segunda etapa de su cohete impulsor.

El doble impacto producirá una estela que será analizada no sólo por la sonda lunar sino también por el observatorio espacial Hubble y telescopios terrestres para detectar la presencia de moléculas de agua.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA