Poco a poco el Internet satelial de Starlink está poniéndose en marcha y muy pronto estará disponible para más personas alrededor del mundo.
Elon Musk, presidente ejecutivo de Starlink, realizó una publicación en Twitter alegando que "varios miles de invitaciones más para participar en la beta de Starlink" llegarán durante la semana.
Sin embargo, esta prueba sería solo para residentes estadounidenses, pero en respuesta a varias inquietudes de los usuarios, Elon Musk aseguró que el Internet de Starlink llegará a Europa el próximo año.
"Tan pronto como obtengamos la aprobación del país. Esto se requiere para cada país individualmente, ya que no existe un sistema de aprobación en toda la UE. Probablemente comience a recibir aprobaciones finales (hay muchos pasos) alrededor de febrero / marzo", dijo Musk.
Canadá y Noruega serían los siguientes en la cola para recibir el Internet de Starlink, luego de implementarse en Estados Unidos. Además, Musk señaló que espera la aprobación regulatoria de India para llevar Starlink a ese país.
En cuanto a los estados con poca latitud como Florida, llegará el próximo año. "Los estados de latitudes más bajas necesitan más satélites en posición, por lo que probablemente en enero", tuiteó.
SpaceX tiene actualmente más de 800 satélites Starlink desplegados en la órbita baja de la Tierra, pero aún falta llevar más para lanza una beta pública mundial. La semana pasada, SpaceX lanzó la primera beta a un costo de US$ 99, más un único pago de US$ 499 por el kit de inicio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia