Transmisiones en vivo
OBS tendrá eliminación de ruido nativo desarrollado por Nvidia. | Fuente: Unsplash

Ahora podrás mejorar tus transmisiones. OBS, pieza esencial para muchos streamers en Twitch y otras plataformas, está implementando una nueva función que ayudará a mejorar la calidad de audio de las transmisiones en vivo.

La aplicación OBS tendrá soporte nativo para la excelente tecnología de eliminación de ruido de Nvidia, comunicó la compañía en un anuncio. Por el momento podrás disfrutar de esta nueva función desde la versión beta de OBS Studio 27 y pronto se lanzará a su versión pública.

Para activar la herramienta de eliminación de ruido impulsada por Inteligencia Artificial no hace falta muchos pasos, también necesitarás el SDK de efectos de audio de transmisión de Nvidia, la cual puedes descargarla desde su página oficial y listo.

La eliminación de ruido nativa de Nvidia es impulsada por Inteligencia Artificial.
La eliminación de ruido nativa de Nvidia es impulsada por Inteligencia Artificial. | Fuente: Unsplash

Activar la eliminación de ruido

Nvidia explica que debes hacer clic derecho en la fuente de audio en el Mezclador de audio, seleccionar Filtros, hacer clic en el ícono '+' ubicado en la parte inferior de la ventana. 

Luego debe elegir la opción Eliminación de ruido, ingresar un nombre y seleccionar el nuevo filtro de la lista, después expanda el menú desplegable donde dice Método y finalmente seleccione Eliminación de ruido de NVIDIA.

La integración de esta tecnología a OBS ayudará a eliminar ruidos no deseados al escribir en el teclado o la estática del micrófono durante la transmisión, ya que no se necesitará ningún software extra.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.