La herramienta se está añadiendo gracias a la Inteligencia Artificial basada en la nube.
El servicio de teleconferencia y videollamadas Google Meet ha iniciado a implementar la cancelación de ruido gracias a la nube.
Todos los sonidos molestos y ajenos que se pueden presentar en una llamada (ventana, conversaciones de familiares, etc.) podrán ser eliminados gracias a una función que trabaja con Inteligencia Artificial.
Lachapelle, director de gestión de producto en G Suite, explicó en VentureBeat que vienen trabajando en este mecanismo desde 2017. Su punto de acción es un algoritmo que utiliza los datos de ruido y voz de los empleados de Google, hasta los videos disponibles en YouTube.
La Inteligencia Artificial, mediante el método de aprendizaje profundo continuo, fue aprendiendo qué sonidos eran ruidos o no, logrando distinguir ladridos, sonido de puertas, clics de lapiceros y más. Y ahora lo aplicará todo a tiempo real gracias a la nube.
La herramienta se irá actualizando en los móviles con el paso de semanas, privilegiando, eso sí, a los usuarios de G-Suite y estará activado por defecto.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia